Jornada 5, la más productiva en goles (31) en la LIGA Expansión

Se han marcado 115 anotaciones en el torneo y de ellos, el 92% de los tantos son de jugadores mexicanos

El Torneo Clausura 2023 ha comenzado con goles en la LIGA Expansión MX y en esta reciente quinta jornada, se marcaron un total de 31 anotaciones, siendo la fecha con más tantos en lo que va del semestre y con un promedio de gol cada 26 minutos, el mejor rango de tiempo del certamen.

Además, cabe destacar que luego de cinco jornadas se han marcado 115 anotaciones en el torneo y de ellos, el 92% de los tantos son de jugadores mexicanos; es el mayor registro de goles de futbolistas nacionales en cualquier certamen bajo el formato de la LIGA Expansión.

De esta manera, la quinta fecha del CL23 es la jornada con más goles, con 31 festejos, aunque en la segunda y tercera fecha, respectivamente, se contabilizaron 28 y 27 dianas. Y sí, la cuota ha ido de menos a más, ya que en la primera jornada se habían marcado solo trece dianas y en la cuarta 16.

Sobre el cómo se marcan los goles, 45 de ellos han ocurrido en el Primer Tiempo de los partidos y los restantes 70 han sido en los complementos de los juegos. Además, la mayoría de todas las anotaciones han sido logradas por jugadores con un promedio de edad entre 21 y 25 años.

Jornada 1: 13 goles
Jornada 2: 28 goles
Jornada 3: 27 goles
Jornada 4: 16 goles
Jornada 5: 31 goles

Entradas relacionadas